lunes, 23 de agosto de 2010

COMUNICADO DEL FIN DE SEMANA 21 Y 22 AGOSTO 2010

A pesar del intenso calor que nos a acompañado a lo largo de este fin de semana, se han realizado de nuevo rastreos en busca de Juan por la Sierra de Mijas y por algunas Minas que se encuentran ubicadas en Ojén.

En estos momentos y después de un mes de la desaparción de Juan Antonio, continuamos luchando y tratando de hacer todo lo que está en nuestras manos para conseguir encontrarle.

Llegados a este punto, en el que los familiares y amigos estamos agotados después de toda la tensión a la que nos hemos visto sometidos y el sentimiento de incertidumbre que tenemos continamente, es más importante si cabe la ayuda de todas las personas que estén dispuestas a echarnos una mano.

Esta ayuda nos puede venir desde diferentes maneras, siempre adaptándose a las características de cada uno. Desde la familia se solicita a todo aquel que quiera y pueda colaborar:

1.- Que no se OLVIDE la noticia. Todos podemos poner un granito de arena y ayudar a que se difunda la información de la desaparición. Si cada una de las personas que nos están viendo y siguiendo colocan un cartel de Juan en su calle, en la puerta del supermecado, en tiendas de deportes, cuando vayan al campo a darse un paseo... ya nos están ayudando enormemente porque muchos aún no saben que Juan está desaparecido.

Aqui podeis descargar el cartel en formato JPG
Si preferis la información en formato PDF descargar el documento del siguiente enlace:

http://www.megaupload.com/?d=EB2BT799

2.- Queremos realizar un nuevo llamamiento a todos los clubes de espeleología de Andalucía, a las sociedades de cazadores así como a todos los clubes, grupos y asociaciones de montañismo que se encuentran en nuestra comunidad autónoma.

Lo que solicitamos es únicamente que cuando realicen una excursión que tengan programada para realizarla en su tiempo libre y de ocio la hagan manteníendose atentos por si encuentran algún indicio sobre Juan. También nos ayudaría ENORMEMENTE que por favor manden un correo electrónico o se pongan en contracto con nosotros a través del blog, facebook, tuenti o por teléfono comentándonos la zona que han visitado.
De esta manera podemos ir descartando diferentes lugares que los familiares no podemos abarcar.

Son muchísimos los grupos de senderistas, montañeros, espeleólogos, particulares y cazadores que hay y de esta forma nos haceis UN GRAN FAVOR sin que tengais que perturbar vuestras actividades rutinarias y de ocio.

3.- Por otro lado, los familiares, amigos y las personas que se apuntan voluntarias, continuamos desde su desaparición realizando rutas por diferentes sierras para ver si conseguimos encontrar a Juan.


La semana pasada llegó hasta nosotros un indicio de una muchacha que creía haber visto a Juan en un albergue cercano a Cortes de la Frontera (Málaga) el día 23 de Julio. Esta localidad, como podeis apreciar en el mapa, se encuetra situada en otro complejo montañoso de la provincia de Málaga y muy próximo al límite con Cádiz, pero casí en línea recta con la Sierra de Mijas.

Lo que nos hace comenzar a realizar rutas por esa zona y desplazar el operativa de búsqueda a esa zona, es que este lugar puede ser muy atractivo para Juan debido al terreno del mismo donde se encuentran gran cantidad de cuevas, simas, abrigos... multitud de lugares en los que se podría haber cobijado.

Para todas aquellas personas que se interesan y estan pendientes de la noticia y para todos aquellos que nos ayudarón, nos ayudan y quieren seguir ayudándonos, una vez más:

MUCHÍSIMAS GRACIAS, ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS.



Carmen Corredera Suárez

4 comentarios:

  1. Hace algún tiempo que leo el blog, desde que conocí la noticia. Es una lástima, y una verguenza la poca profesionalidad de la policia y fuerzas del estado. No he oido la noticia en televisión, lo cual me resulta un poco extraño, ¿no habeis acudido a los medios de televisión? yo por mi parte os deseo, tanto a la familia como a él mismo toda la suerte del mundo, y de corazón espero que regrese sano y salvo. Lo único que puedo haecr por vosotros es enlazaros a mi blog y difundir la noticia. Mucha suerte y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo a toda la familia en estos momentos tan difíciles!Seguiré difundiendo la noticia.

    ResponderEliminar
  3. OJALA APAREZCA ALGUN DIA MUCHA FUERZA Y ANIMO A LOS FAMILIARES Y AMIGOS SOLO PUEDO REZAR POR EL!
    ANIMOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. QUIERO SABER CUANDO Y DONDE ES LA PROXIMA CONCENTRACION PARA BUSCARLO??? DECIDLO CON TIEMPO..PORFAVOR

    ResponderEliminar