viernes, 20 de agosto de 2010

COMUNICADO DEL VIERNES 20 AGOSTO DE 2010

Hoy es el día en el que hace un mes que Juan Antonio se marchó de su domicilio para hacer lo que más le apasionaba en el mundo: practicar deporte rodeado de naturaleza.

Hoy es un día de reflexión y de replantearte todo lo ocurrido hasta el momento.

Hoy es el día en el que continua la incertidumbre inmersa en nuestras vidas, y cada vez más se va adueñando de nosotros.

Hoy es el día en el que no sabes si las decisiones que has tomado han sido las correctas o no, pero una cosa tienes muy clara: hemos luchado y seguimos luchando con todas nuestras fuerzas y ganas para tratar de hacerlo lo mejor posible, para tratar de replantearnos nuevas rutas, nuevas zonas en las que pudiera estar, revisar zonas ya rastreadas por si se nos pasó algo.

Hoy es el día en el que el agotamiento tanto físico como psicológico produce una mella más grande si cabe en nosotros.

Hoy es el día en el que ves que has tenido que luchar contra el reloj, contra la administración, contra la sierra, contra la climatología, contra la frustración, la impotencia y la rabia contenida por querer hacer más y no poder.

Hoy es el día en el que la familia no puede disfrutar de la presencia de Juan, visitando a su sobrino y viendo lo precioso que es.

Hoy es el día en el que sus amigos no se divierten con él programando aventurillas y viviendo experiencias inolvidables.

Hoy es el día en el que unos clientes no han gozado con una actividad de multiaventura teniéndolo como monitor.

Hoy es el día en el que miras a tu alrededor y no está Juan, pero el mayor problema de esa sensación es que no sabes si está vivo o muerto, no sabes si está bien o está mal, no sabes si está herido, no sabes si está sufriendo, atrapado o despeñado. Sólo sabes que no está.

Pero hoy es el día en el que también pienso en vosotros, los voluntarios (familia, amigos cercanos, más lejanos, conocidos y desconocidos). Los que nos animáis, nos acompañáis, los que le regaláis vuestro tiempo a Juan para tratar de encontrarlo. O pienso en esos periodistas que desde el primer día han estado con nosotros, difundiendo la noticia y haciéndola llegar al mayor número de personas.

Por que nunca 30 días han sido tan sufridos y doloros.

Hoy es el día en que sigo confiando en todos los voluntarios que se siguen presentando para ayudarnos y echarnos una mano. Porque sin vosotros también estaríamos perdidos:

MIL GRACIAS


Hoy es el día en el que sigues sin estar...

Carmen Corredera Suárez

1 comentario:

  1. Yo sólo quería expresaros mi ánimo, ya se que no es mucho pero es lo único que os puedo dar desde aquí.
    No me imagino por lo que debeis estar pasando, no puedo evitar ponerme en vuestro lugar cada día que pasa y la angustia se apodera de mí. Pero si yo siento esto que ni siquiera he conocido a Juan, cómo estaréis todos vosotros.
    Por último decir que lo que más siento es no poder estar ahí ayudando a buscarlo porque desde aquí me siento impotente por no poder hacer nada, tan solo leer el blog cada día esperando saber de él.

    Mucho ánimo y adelante.

    Leticia

    ResponderEliminar