martes, 10 de agosto de 2010

COMUNICADO DEL MARTES 10 AGOSTO 2010

Los familiares seguimos luchando en la búsquda de Juan Antonio a pesar de las dificultas que nos encontramos en el camino.

Cuando te ves sólo en un caso como este y lo vivis en primera persona, recurres a todas las ideas posibles para buscar ayuda y seguir dando a conocer el caso de Juan Antonio.

Los familiares para seguir con la búsqueda, se nos han ocurrido varias cosas:

  • Por una parte nos hemos puesto en contacto con la FEDERACIÓN ANDALUZA TANTO DE MONTAÑISMO COMO DE ESPELEOLOGÍA para que puedan ayudarnos. Remitirán a todos los clubes y asociaciones federados donde se solicita que simplemente nos informarnos de por donde realizan sus actividades y que esten alarta por si ven algún indicio de Juan, en las cuevas, simas, rutas que visitan (a modo de ocio). Toda esa información nos puede ser muy útil a la hora de la búsqueda, para descartar zonas donde que se han visitado y que no se ha encontrado nada.
  • Por otra parte nos estamos poniendo en contacto con albegues, camping, diputaciones (y alguna ocurriencia más) para seguir distribuyendo la noticia, además de que muchas personas usuarias de este tipo de centros son amantes de la naturaleza, senderistas, montañeros... Queremos sensibilizar a la gente de que esto le puede pasar a cualquiera; cualquier persona se puede perder, sufrir un accidente en la naturaleza... Queremos trasmitir que todos podríamos ser Juan Antonio o uno de nosotros (sus familiares). Queremos trasmitir todas estas sensaciones para que la noticia no muere y no abandonemos a Juan alli donde esté, porque los familiares tenemos todavía grandes esperanzas y no vamos a dejar de luchar.


Además de nuestras ocurrencias, estamos INDIGNADOS con la noticia de la "Opinición de Málaga" que ha informado "que según la familia, Juan esta haciendo el camino de Santiago". Evidentemente se ha contactado con el periódico y mañana se van a retractar porque ha habido un error (evidentemente) Este tipo de comentarios nos hace mucho daño.

Otro de los comentarios que van circulando, sobre todo en Fuengirola, es que Juan ya ha aparecido. ¡Eso desearíamos todos! En fin, estas historias para no dormir, además de otras más subrealistas que es mejor ni nombrar, son cosas con las que los familiares tenemos que convivir. ¡Cómo si no tuviéramos bastante!

De veras que no le deseamos esto a nadie en el mundo y una vez más gracias a los voluntarios que nos estan ayudando: unos desde la sierra, otros pegando carteles, otros contactando con asociaciones... GRACIAS.

Carmen Gómez Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario