jueves, 5 de agosto de 2010

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDAS

Como sabreís Juan Antonio es espeleologo, escalador, montañero... por lo que es muy complicado que lo encontremos en un sendero o cerca de él, aunque todo se debe revisar.

Tenemos que ser METÓDICOS y SISTEMÁTICOS a la hora de realizar las búsquedas. Con esto lo que trato de expresaros es que cuando se realice una búsqueda debemos de tener la seguridad de que al concluir la búsqueda en esa zona de rastreo Juan no esta (siempre dentro de lo humanamente posible).

Por eso precisamos personas que tengan GPS o conocimiento en mapas cartográficos, para que sean responsables de un grupo y para que cuando concluya la jornada de búsqueda nos digan a ciencia cierta que zona es la rastreada para tacharla definitivamente del mapa.

También es primordial que seais consecuentes con vuestras capacidades. A partir de ahora vamos a solicitar que cuando os ofrezcais para realizar las búsquedas os encuadreis en las siguientes categorías:
  • Nivel Bajo: no tengo experiencia, pero puedo caminar por senderos.
  • Nivel Medio: me puedo desembolver en terreno de mediana dificultad.
  • Nivel Avanzado: soy experto (montañero, espeleologo, etc.)
De esta forma vamos a preparar rutas adecuadas a los diferentes niveles de los voluntarios, para que la búsqueda sea más organizada y operativa.

Anunciaros de paso que seguimos trabajando en el tema de los mapas y de las rutas realizadas.

Para el ofreciimiento de VOLUNTARIOS por favor enviad un correo electrónico a: desaparecido_juanantonio@hotmail.com
Asunto: "voluntario"
Incluid en el mensaje vuestro nombre y apellidos, telefono, correo electronico y procedencia.


MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN
SIN VUESTRO APOYO NO TENDRÍAMOS FUERZAS PARA CONTINUAR.

Carmen Corredera Suárez

1 comentario:

  1. alomejor iria bien tener perros especialistas en buscar, alguien tiene perro? aunque sea de perro de agua, un pastor, o un gos d'atura? yo tuve un Gos D'atura y era muy bueno, te quiaba por toda la montana, y si te ibas a caer a un precipicio te avisaba, y se enfadaba para que no siguieras por ahi. Alguien tiene un perro?? seria muy util!

    ResponderEliminar