lunes, 26 de marzo de 2012

SIN NOTICIAS DE JUAN ANTONIO,PERO SEGUIMOS ADELANTE


SIN NOTICIAS DE JUAN ANTONIO, COMUNICADO 26 DE MARZO DE 2012


Cuando un caso como el de Juan Antonio, que es reciente en comparación con cientos de casos de desparecidos, veinte meses es poco y a la vez una eternidad. Seguimos con búsquedas a pesar de las inclemencias del tiempo y gran extensión dónde buscar.
La búsqueda del pasado sábado fue dura y complicada, sólo unos pocos valientes, o quien sabe si locos se atrevieron con una zona difícil de patear con un mayor inconveniente, la lluvia que no hizo más que dificultar lo ya dificultoso de por si. Gracias por vuestro esfuerzo y empeño aunque personalmente creo que se debería de haber anulado por el peligro que entrañaba. Nunca a olvidéis que sufrimos desde aquí, aunque no podamos subir a la montaña y lo pasamos mal pensando que alguien pudiera hacerse daño. Con una desgracia tenemos suficiente.

Siempre buscando y cuando leemos noticias como esta nos preguntamos ¿será Juan Antonio?

A día de hoy sólo sabemos esto, la lectura de la noticia sin más detalles. Así que no sabemos si se trata de una persona joven o no ...sólo sabemos que siempre que se hayan unos restos detrás hay unos familiares que lo han estado buscando.
A veces se pierde el respeto a la Naturaleza, pensamos en salir al campo con algo simple y que no entraña peligro. Tanto como si se es experto como sino la montaña está llena de peligros y nadie está exento de poder sufrir una caída, una picadura de víbora y tantos otros factores de riesgo... Siempre ir bien equipado, decir a alguien exactamente por donde se va a ir, llevar el teléfono móvil, que aunque en la mayoría de la travesía no hay cobertura puede ayudar en caso de emergencia y nunca está demás llevar un gps y hacer uso de todo lo bueno que nos da la tecnología.
 Hay que salir a la montaña y disfrutarla pero de manera responsable porque el exceso de confianza puede jugar una mala pasada y ya después no tiene remedio.
Nos puede pasar a cualquiera ya sea como senderista, escalador, espeleólogo, ciclista...amar el deporte y la naturaleza, siempre....pero con responsabilidad porque no siempre le toca a otro, te puede tocar a ti.

Ahora con la llegada de la primavera y el buen tiempo es más común salir y disfrutar de la montaña, a todos los que lo hacéis tener en vuestra mente que nos falta un compañero amante de la naturales ay el deporte, tenedlo en vuestra mente por si encontráis algún indicio de Juan Antonio (su mochila, su bastón de andar, una bota...) porque seguimos buscando y no perdemos la esperanza de que Dios, el azar o lo que sea nos de la respuesta que buscamos ¿Dónde está Juan Antonio?

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón                                  C.G.A.

desaparecidojuanantonio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario