lunes, 23 de enero de 2012

AYUDANOS A ENCONTRAR A JUAN ANTONIO

UN AÑO Y MEDIO BUSCANDO A JUAN ANTONIO. COMUNICADO 22 DE ENERO DE 2012


Nos parece mentira que el pasado viernes se cumplieran 18 meses de la desaparición de Juan Antonio. Un año y medio de lucha, de esperanza, de dolor, desolación, impotencia... y mucha incertidumbre. Año y medio sin escuchar su voz, sin volver a disfrutar de su risa,  de su espíritu de lucha, de su particular carácter.
Un año y medio  sin saber si sigue con nosotros, sin saber si vive o... un día te levantas y quieres pensar que perdió la cabeza y que está vagando por el mundo, otro día sientes su presencia, como si te observara. Ves como tu hijo mira al infinito , se ríe  y no puedes evitar sentir un escalofrío y pensar que es él  y que esa es la única forma en la que conocerá a sus sobrinos y que se está perdiendo tanto...y nosotros también.
Un año y medio que sientes como todas las administraciones te dan la espalda y que esta lucha sigue adelante por nuestra voluntad y el apoyo de la gente normal, a los que agradecemos enormemente su apoyo, sus mensajes y a los que siguen participando en las búsquedas activamente.

Una vez más, en la salida de este sábado no se ha encontrado ningún indicio. Gracias de corazón a los/as participantes. No nos queda otra que organizar una próxima salida ya sea dentro de dos semanas, un mes...pero hasta que no lo encontremos siempre habrá una próxima.

Seguimos pidiendo toda colaboración posible para encontrar a Juan Antonio: desde lo más sencillo como es enviar este mensaje a vuestros contactos, pegando carteles o simplemente conocer la noticia sobre todo a los que se mueven por la montaña.

Recordando el caso de Juan Antonio
Sale de casa el 20 de julio de 2010 vestido con botas y pantalón de montaña, camiseta de manga corta (quechua) una mochila gris con las letras negras y un bastón de andar.
Sabemos, por testigos, que se movió en trasporte público Mijas- Fuengirola y Fuengirola – Marbella. Esto es algo que hacía a menudo para volver andando a casa desde Ojén hasta Mijas No llevaba documentación, ni tarjetas de crédito, ni teléfono móvil y apenas dinero en efectivo. (lo normal en él cuando salía a la sierra). Se disponía a pasar dos o tres días en la sierra como tantas veces había hecho, pero nunca volvió.
La principal hipótesis es que está en algún lugar de la sierra y queremos encontrarlo como sea.
La otra hipótesis que barajamos es la posibilidad de que Juan Antonio halla sufrido un trastorno psicológico y no sepa quien es. Es la hipótesis que nos da más esperanzas de encontrarlo con vida.
¿Quién es Juan Antonio Gómez Alarcón?
Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas” (de la cual pronto sacaremos una segunda edición, ya que es uno de los proyectos de Juan a corto plazo).
Diplomado en Magisterio de Educación Física (los tres cursos en uno, 2010, además de prepararse las oposiciones de secundaria, llevaba 9 meses encerrado estudiando)
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. (Universidad de Granada 2009).
• Experto Universitario en Actividades en el Medio Natural de Turismo Activo. (Ronda 2008).
• Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. (IES Sierra Mijas 2005).
• Técnico Especialista Administrativo. (IFP Fuengirola 1998).
Muy  trabajador, buen estudiante (de los mejores de su promoción con más de 20 Matriculas de Honor).
El dolor de esta familia es grande y vamos a seguir luchando hasta encontrarlo, con vuestra ayuda y apoyo lo conseguiremos.
Síguenos en nuestro blog: desaparecidojuanantonio.blogspot.com
desaparecidojuanantonio@gmail.com              

No hay comentarios:

Publicar un comentario