domingo, 2 de octubre de 2011

A PESAR DE LOS OBSTACULOS HAY QUE SEGUIR. COMUNICADO 2 OCTUBRE 2011


Son muchos los momentos en la vida en los que te sientes sin fuerzas, sin ayuda, sin apoyo...mucha la incomprensión que hay que soportar ¿Es que no tenemos bastante con nuestra desgracia? Me parece absolutamente increíble la falta de humanidad de algunas personas (por llamarlas de alguna manera). M. L. Eres un gran ejemplo de inhumanidad y de persona desequilibrada que hemos tenido la desgracia de topar en la vida.

Pero como somos positivos nos quedamos con las buenas gentes que hemos conocido, nos quedamos con la solidaridad y la ayuda prestada en los primeros momentos que (fueron muchos) los que siguen a nuestro lado. Quedamos con la fuerza y las ganas de seguir luchando, no perdemos la esperanza de encontrar a Juan Antonio y si a eso algunos llaman egoísmo, entonces lo seré porque no me voy a rendir. Quiero encontrar a mi hermano ¿egoísta? Que cada uno lo interprete como quiera porque detrás de esos mas de 14000 desaparecidos en España hay padres, hijos, hermanos que quieren encontrar a su familiar para poder descansar. Las personas estamos preparadas para aceptar la muerte pero ...una desaparición ¿quién tiene derecho a enterrar a una persona si no se la ponen por delante? Se que muchas son la personas que no nos entienden, que no tienen empatía y no se ponen en nuestro pellejo pero que vamos a decir... “de todo hay en la viña del señor”.

Por cierto que alguna persona debería buscar en el diccionario la palabra coacción porque no tiene ni idea de su significado.

Seguimos organizando búsquedas y os seguiremos informando.



Quedamos con nuestra lucha y recordando el caso de Juan Antonio a los que os acercáis a esta historia que aún no tiene final.

Recordando el caso de Juan Antonio

Sale de casa el 20 de julio de 2010 vestido con botas y pantalón de montaña, camiseta de manga corta (quechua) una mochila gris con las letras negras y un bastón de andar.

Sabemos, por testigos, que se movió en trasporte público Mijas- Fuengirola y Fuengirola – Marbella. Esto es algo que hacía a menudo para volver andando a casa desde Ojén hasta Mijas No llevaba documentación, ni tarjetas de crédito, ni teléfono móvil y apenas dinero en efectivo. (lo normal en él cuando salía a la sierra). Se disponía a pasar dos o tres días en la sierra como tantas veces había hecho, pero nunca volvió.

La principal hipótesis es que está en algún lugar de la sierra y queremos encontrarlo como sea.

La otra hipótesis que barajamos es la posibilidad de que Juan Antonio halla sufrido un trastorno psicológico y no sepa quien es. Es la hipótesis que nos da más esperanzas de encontrarlo con vida.

¿Quién es Juan Antonio Gómez Alarcón?

Si algo resumen bien la vida de Juan son dos cosas: Deporte y Naturaleza ,esto se puede comprobar con su libro “Guía de la Sierra de Mijas” (de la cual pronto sacaremos una segunda edición, ya que es uno de los proyectos de Juan a corto plazo).

Diplomado en Magisterio de Educación Física (los tres cursos en uno, 2010, además de prepararse las oposiciones de secundaria, llevaba 9 meses encerrado estudiando)

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. (Universidad de Granada 2009).

• Experto Universitario en Actividades en el Medio Natural de Turismo Activo. (Ronda 2008).

• Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. (IES Sierra Mijas 2005).

• Técnico Especialista Administrativo. (IFP Fuengirola 1998).

Muy trabajador, buen estudiante (de los mejores de su promoción con más de 20 Matriculas de Honor).

El dolor de esta familia es grande y vamos a seguir luchando hasta encontrarlo, con vuestra ayuda y apoyo lo conseguiremos.

Síguenos en nuestro blog: desaparecidojuanantonio.blogspot.com

desaparecidojuanantonio@gmail.com Familiares: 625 52 70 51





3 comentarios:

  1. El otro día vi una película llamada "Hacia rutas salvajes (Into the Wild)", y automáticamente me vino a la cabeza Juan Antonio. Sé que puede parecer absurdo pero a los que amamos la Naturaleza a veces se nos ha pasado la idea de alejarnos tal y como describe esta película. Planteaos su búsqueda también desde este enfoque, quizás no sea tan disparatado. Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui una compañera de clase del instituto de F.P y siempre me ha parecido un chaval muy simpático, de lo más cercano. Aunque hiciera tiempo que no le veía se paraba a charlar contigo. No digo esto porque esté desaparecido, es lo vivido en primera persona. Hacía mucho tiempo que no sabía de él, hasta que un día vi un letrero de los miles de hay de su búsqueda, no me lo podía creer. Y empecé a preguntar a la gente por él. En fin... Muchos ánimos y suerte a la familia. Mayte (Mijas-Costa)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, tambien podeis escribirnos a desaparecidojuanantonio@gmail.com

    Nos hemos encontrado a muchos compañeros de Juan Antonio cuando estudiaba en FP y es asi...sorprendente y chocante. En fin...nos ha tocado esta cruz.

    ResponderEliminar