domingo, 16 de octubre de 2011

COMUNICADO 16 DE OCTUBRE, NUESTRO APOYO A LA FAMILIA DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS, RUTH Y JOSE. MUCHAS COSAS POR MEJORAR EN ESPAÑA EN ESTOS CASOS.




Desafortunadamente los casos de desapariciones siguen a la orden del día y es especialmente estremecedor cuando se trata de menores. Se nos rompe el alma aún más cuando son niños tan pequeños, tantos días....Ojalá acabe todo pronto y con un final feliz.

Ahora es el momento de reflexionar y de hacer una fuerte crítica a como se actúa en España ante un caso de desaparición de menores. Cuatro días de búsqueda centrados en una finca ¿eso es eficacia? ¿Por qué miran los videos de la zona del parque a los cuatro días y no a los cuatro minutos de la denuncia tratándose de niños? Sinceramente me parece terrible que cosas tan básicas y que podrían tener la respuesta no se traten desde el primer momento. Bien es cierto que este caso tiene “cosas raras” por las circunstancias familiares y por el comportamiento del padre pero eso no quita el estudiar desde el primer momento los videos que pueden dar la respuesta (incluso la posibilidad que los niños nunca llegaran al parque...).

Sabemos lo que se sufre, sobre todo los primeros días de búsqueda en los que tienes grandes esperanzas de que se resuelva todo pronto. Por desgracia después se ven pasar los días, las semanas, los meses...lo único que queda igual es el dolor y la incertidumbre.



Por nuestra parte vamos a seguir luchando a nuestra manera, apoyando a los que están en nuestra situación y luchando por encontrar a Juan Antonio. La próxima batida será el 30 de octubre y seguiremos rezando para encontrarlo.

Esperemos que el caso de Ruth y José se resuelva pronto y con un buen final.



Gracias a los que seguís a nuestro lado.

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón

desaparecidojuanantonio.blogspot.com

desaparecidojuanantonio@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario