lunes, 23 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL 22 DE MAYO DE 2011. DIEZ MESES SIN JUAN ANTONIO

DIEZ MESES SIN JUAN ANTONIO

Diez meses... sin respuestas... Hoy 22 de mayo es el cumpleaños de Juan Antonio, cumple 33 años ¿o cumpliría? ¿Cómo debemos tomarnos este día?

Hoy, día de elecciones municipales de ir y venir de gente desencantada que no ha ido ni a votar (sólo un 49 %) un mundo desencantado en el que los políticos son un espécimen poco apreciado en esta sociedad. Los que tiene o tuvieron poder no hicieron nada por mi hermano ni por nosotros sus familiares desesperados. Un cambio en un lugar donde el mismo partido lleva gobernando ¡32 años! Es necesario seguro.

Es imposible que cambie el gobierno pero, ¿cambia algo para nosotros?

¿Hay en esta sociedad lugar para la desgracia, para vivir un infierno que dura más de 10 meses? ¿Quién te ayuda? ¿Quién te apoya? Os puedo asegurar que no los que gobiernan, no los que supuestamente nos protegen, la respuesta es: la gente normal, el voluntari@ que se pone en tu lugar y te ven sufrir. Los que saben que es perder a un ser querido. Hemos recibido poco apoyo y ayuda de los que tienen el poder de ayudarnos, de los que pueden dar órdenes, tienen el poder y la responsabilidad. Es así de triste pero real.

Yo hoy no se si mi hermano Juan a cumplido 33 o se a quedado en 32 y no tenemos los medios para encontrarlo.

Os envío el enlace de una noticia de unos restos que han encontrado en una sima de unos diez años de antigüedad. Eso a nosotros como familiares de un desaparecido nos conmueve porque detrás de esos restos están los familiares sin noticias desde hace unos diez años, además que los restos que encontraron hace unos meses en Alhaurín el Grande siguen sin identificar.


Os informaremos de la próxima en la que prepararemos un sector no barrido, según los participantes el sector será mayor o menor. Es lo único que nos queda, seguir luchando e ir peinando sector a sector como hormiguitas.

Como ya he comentado muchas veces para el familiar de un desaparecido siempre queda un poco de esperanza, aunque sepamos que es poco probable, hay que encontrarlo. Si el desenlace es fatal lo tendremos que asumir, pero una persona con su mochila, su bastón, su ropa... tienen que aparecer, algo al menos...

No se que tiempo tardarán los restos que están por investigar pero detrás de cada caso hay una familia que podrá descansar o al menos podrá asumir el fallecimiento de su familiar.

Sin saber no se puede asumir... al final lo que queda es la ayuda de la gente sencilla, los poderosos miran para otro lado, que es más fácil. Es más fácil que asumir la incompetencia y que no saben manejar ciertas situaciones. Ahora nos ha tocado esta desgracia a nosotros pero mañana ¿quién sabe a quién le puede tocar?

Juan Antonio, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS donde quiera que estés! Sabes que te queremos y seguiremos buscándote hasta encontrarte. Estés como estés porque necesitamos despedirnos de ti si es que te has ido para siempre.

Necesitamos que estés con nosotros, que conozcas a tu sobrino ¡el primer! ¡Qué tanta ilusión te hace!. Vamos a encontrarte porque queremos y querer es poder. Nada es imposible.


Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo. No conocí a vuestro hermano pero participé en tres de las búsquedas de los primeros día y cada vez que miro la Sierra pienso en tu hermano y en vosotros.
    A la próxima batida que hagáis os acompañaré sin duda. Enhorabuena por vuestra entereza y vuestra constancia. Un fuerte abrazo,

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,a los que nos habéis acompañado en las búsquedas y a los que seguís este Blogger

    ResponderEliminar