lunes, 16 de mayo de 2011

COMUNICADO DEL 15 DE MAYO DE 2011


FINALIZACIÓN CURSO PERSONAS DESAPARECIDAS EN GRANDES ÁREAS


Finalizado el curso de personas desaparecidas llega el momento de las valoraciones.

Por una parte ha habido una buena participación, lo más importante es que los que nos habéis acompañado halláis aprendido cosas nuevas y en general os haya gustado el curso.



Para nosotros es importante que se valla conociendo este método de trabajo, que es más eficaz en la búsqueda de personas. Lo importante es hacer las cosas bien pero también hemos podido comprobar que para ello es necesario muchos efectivos.


Nuestro objetivo con hacer este curso en esta zona, además de enseñar esta manera de buscar por sectores determinados, es acercar a personas a conocer la sierra de verdad. Es abrupta, con piedras, barrancos, recovecos... de una gran belleza pero enfrentarse a ella no es fácil.


Me gustaría que todos os quedarais con lo mejor:

- Conocer unas nuevas técnicas de búsqueda más efectivas que en un futuro pudieseis salvar vidar y en otras ocasiones encontrar a un desaparecido aunque se llegue tarde y el desenlace sea fatal.

- Conocer más de cerca la naturaleza que nos rodea y las características que tiene.

- La importante de ir bien equipado tanto en la vestimenta como en la alimentación y equipación para subir a la montaña.

- Aunque seas el más experto siempre deja dicho o apuntado a donde vas, lleva teléfono, aunque en muchas zonas de la sierra no hay cobertura.




Por nuestra parte y en relación directa vamos a seguir organizando búsquedas pero siguiendo este método, dividiendo por sectores y como hormiguitas ir barriendo cada sector. Según el número de participantes en la búsqueda el sector será mayor o menor.

Seguiremos informando de nuestras salidas.

Un dato: Sobre todo dirigido al grupo lima, después de la entrega de diplomas volvimos a subir y ... ¡ hemos encontrado el movil perdido ! Esto demuestra que TODO es posible. Esperamos encontrar lo que buscamos en la siguiente salida. Os esperamos.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario