domingo, 22 de julio de 2012


PLACA EN HONOR Y AGRADECIMIENTO A JUAN ANTONIO, COMUNICADO 22 DEJULIO DE 2012

Ya son dos años desde que Juan Antonio salió de casa y estamos como el primer día.
Sabemos que salió a la montaña, sin saber que camino. Estudiamos todos sus últimos pasos conocidos para tratar de dar un poco de luz a estos dos años de oscuridad.

Como muchos sabéis, porque conocéis y seguís el caso, el pasado viernes se cumplieron dos años de la desaparición de Juan Antonio y el reconocimiento a él con esa placa conmemorativa es un honor y nos llena de orgullo. Además sentimos que es una recompensa a tantos años de trabajo en solitario. Juan Antonio tardó 11 años en crear la Guía de la Sierra de Mijas. Fueron tantos años de esfuerzo , de descubrir cada animal, flor, planta, cueva, sendero...cada rincón de esta bella sierra que nos rodea, que se alza ante nosotros en un abrazo, como el de una madre hacia sus hijos...Es un amor y pasión tan grande hacia la Naturaleza el que sentía Juan Antonio que fue causa en sus fracasos amorosos
Un r que quizá, le hizo confiarse demasiado y que le puede haber impedido llegar al final del camino.

No sabemos donde está Juan Antonio y por ello no podemos dejar de buscarlo, es lo que sentimos en nuestros corazones, y aunque nuestra intuición nos indica más que está en la sierra no vamos a perder la esperanza de poder disfrutar algún día de esa risa tan características, de esos ochuelos en las mejillas...de todo él. No perdemos la esperanza porque, ya se sabe, es lo último que se pierde.

Agradecemos, de corazón, al Ayuntamiento de Mijas este bonito gesto, se lo merece donde quiera que esté, ya que en su día nadie le ayudo y no tuvo ni un poquito de apoyo, otros si que tuvieron suerte. Esta recompensa es bien merecida y el lugar elegido, el punto de partida de la subida a la ermita del Calvario, y otras rutas senderistas, es muy especial y muy transitado incluso por los turistas que visitan nuestro país. Por todo ello, gracias al Ayuntamiento de Mijas, gracias a Pepe por a elaboración de tan hermosa placa, gracias al área de Medio Ambiente, de, Francis, de Carmen Márquez y por supuesto, de Ángel Nozal, alcalde de Mijas y que ha estado junto a esta familia hundida por el dolor desde el primer día cuando estaba en la oposición y aún no tenia poder para ayudarnos en todo lo que hubiese querido. Gracias de corazón y por supuesto a todos os que nos habéis acompañado el viernes en esa marcha e inauguración de la placa, con este calor, gracias por vuestro
tiempo
y apoyo;  at@dos los que por motivos labores no nos habéis acompañado físicamente, pero si moralmente, gracias por vuestros mensajes de apoyo. GRACIAS.

En la placa conmemorativa se puede leer un fragmento del poema “Una Sierra Viva”

POEMA:  UNA SIERRA VIVA

Qué bonito caminar, tú, yo y la soledad.
Qué bonito caminar, todos juntos al mismo par.
Qué bonito caminar, con tu vuelo y tu cantar.
Qué bonito caminar, con tu silencio al respirar.

Nunca olvidaré esa sierra, que tanto me hizo disfrutar,
Con sus senderos, sus cuevas, sus flores y su  bondad.
Nunca olvidaré tu verde pasado y el que vendrá.
Nunca olvidaré que entre tu y yo dimos mucho de que hablar.

Qué bonito caminar, paso a paso, sin mirar atrás.
Qué bonito caminar, bajo tu silueta, donde empecé a soñar.
Qué bonito caminar, sin temor a quedarme atrás.
Qué bonito caminar, en la sierra más bella que conocí jamás.

JUAN ANTONIO GÓMEZ ALARCÓN ( GUIA DE LA SIERRA DE MIJAS)




















Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón                                        C.G.A.

desaparecidojuanantonio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario