lunes, 12 de septiembre de 2011

PROXIMA SALIDA DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

COMUNICADO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011, PERDEMOS UN TROZO DE NUESTRA AMADA SIERRA

Una vez más surge la desgracia ecológica en el termino de Mijas y por desgracia nuestro vecino Ojén. Las llamas están aún descontroladas por lo cual no me extrañaría que llegara al termino municipal de Marbella.
Si Juan Antonio estuviese con nosotros estaría como estamos todos conmocionados y con una gran pena. Para las personas como Juan que viven la Sierra y la aman tanto es aún peor.
Para todos aquellos que tengáis el honor de tener el libro de Juan podéis ver en las rutas en bicicleta (ruta 26), Pág. 155, se observa todas las hectáreas que desgraciadamente están ardiendo.
Es una gran tragedia y a nosotros como familiares de un desaparecido que pudiera estar en esa zona (si miradas pero no peinadas con exahustividad) es un sentimiento aún más difícil de describir, sentimos un gran dolor y desesperanza porque si que pudiese estar Juan en esa zona. Para nosotros es más duro aún.
Deseamos que el fuego se controle pronto aunque sabemos que el viento y el calor son los peores enemigos en un incendio como este. ¡Qué pena volver a revivir algo así!




En la memoria de tod@s los mijeñ@s tenemos grabado el 18 de julio de 2001 y diez años después nunca vamos a olvidar este 11 de septiembre. ¡Ojalá acabe pronto ¡
Esperemos que esta pesadilla no dure mucho porque estamos todos con el corazón en un puño porque al igual que el fuego ahora va en esa dirección el viento puede cambiar en cualquier momento y volver a revivir la incertidumbre y el temor de perder nuestras casas. Desafortunadamente el fuego ya ha afectado a varias viviendas.
Las primeras hipótesis apontan a que ha sido provocado ya que existian dos focos, se repite la historia de 2008 que también fue durante la feria de Mijas. El incendio de 2001 fue un desafortunado accidente.

Recordaros que el próximo domingo 18 de Septiembre a las 9:00 de la mañana en el pabellón de Osunillas en Mijas pueblo, tenemos programada una nueva búsqueda. El recorrido consiste salir de la cantera de "Calasa", por el carril hasta el puerto de la Media Luna, para después encaramarse a la cordal por lo alto de la alberca de Jarapalos, hasta llegar al carril que viene del"Tirapichón" de Alhaurín de la Torre, para después volver por este hasta el punto de salida. Hora de llegada aproximada las 14:00.
Esperamos vuestra participación.
Gracias a tod@s.
Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón
desaparecidojuanantonio.blogspot.com
desaparecidojuanantonio@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario