viernes, 22 de octubre de 2021

 

ANUNCIO!


LLego el día, y el fin de semana para dar comienzo al prestigioso Banff Mountain Film Festival, que se celebra todos los años en Canadá, y desde hace varios años en diferentes ciudades españolas, teniendo sede en Huesca, ha elegido a Mijas como sede para trasladar a la provincia una programación cargada de documentales, conferencias, cursos o exposiciones en torno a esta temática y donde la Sierra de Mijas tendrá un papel protagonista. El evento rinde homenaje también a Juan Antonio Gómez Alarcón, que desapareció hace ya 11 años.

La fundación QSDglobal y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mijas participan en la iniciativa, organizando de forma paralela Conversación Mujeres y Montaña, con la participación de Lina Quesada Castro, primera mujer andaluza que conquistó el Everest, curso sobre búsqueda en grandes áreas. Accidentes y Desapariciones de personas en montaña, Ausencias: Música y poesía en el Mirador Juan Antonio Gómez Alarcón (circunvalación Mijas Pueblo) una ruta senderista guiada por la Sierra de Mijas, curso de aproximación para su conocimiento y la presentación del último mapa que se ha editado sobre la sierra, entre otros. 

El festival, uno de los mejores del mundo en cine de montaña, arranca este viernes 22, a las 18 horas en el Teatro Las Lagunas con la proyección de seis documentales. El sábado continuará a las 17 horas con la proyección de otra cinta.
El evento se celebrará también el siguiente fin de semana, del 29 al 31 de octubre. Pueden inscribirse en cultura@mijas.es y en el 952 590 380.

 



https://www.facebook.com/1439954937/posts/10227915458018728/?sfnsn=scwspmo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario