sábado, 12 de julio de 2014

¿POR QUÉ UNA MARCHA URBANA? WALKATHON POR JUAN ANTONIO



¿POR QUÉ UNA MARCHA URBANA? WALKATHON POR JUAN ANTONIO
COMUNICADO 12 DE JULIO DE 2014

Para los que conocéis a Juan Antonio, su vida y su caso sabréis que los inicios en el deporte de él y nosotros fue a través del atletismo. Por ello en principio habíamos pensado organizar una carrera urbana en su honor. La razón por la que finalmente es una marcha urbana es porque da posibilidad de una mayor y variada participación ya que no se necesita apenas preparación física y lo hemos orientado para que sea un momento para poder pasar en familia y con amigos para disfrutar de las calles mijeñas recordando que nos sigue faltando un mijeño.
Muchas personas se preguntarán por qué seguimos haciendo cosas, orfanizando eventos como este, organizando búsquedas…  es que esta es nuestra manera de seguir luchando de demostrar al mundo que tenemos esperanzas y de seguir haciendo ruido para concienciar a la sociedad de que hay miles de desaparecidos en España y millones en el mundo.
En muchas ocasiones y en cada 9 de marzo recuerdo un caso que tiene gran parecido al de Juan Antonio, se trata de Javier García Belon, este chico salió hacer senderismo a un parque de Tarrasa, realizando algo habitual en él. Pues bien, Javi desapareció en junio de 2007 y en febrero de 2013 alguien encontró una bota y lo que parecían restos óseos y tuvo la conciencia y el acierto de denunciar. Se generan búsquedas en las que aparecen más restos óseos, otra bota y restos. Tras hacer las pruebas de ADN se confirman que estos restos, efectivamente, corresponden a Javi. Su hermano escribía en su blogger que sentía una gran tristeza pero que también acababa esa incertidumbre que no nos deja vivir.
Hay esperanza de que los casos se resuelvan, es importante la conciencia social, es verdaderamente importante para que mañana cuando alguien encuentre una bota, un resto de ropa…denuncie, porque pudiera ser que detrás halla alguno de nuestros desaparecidos y al fin una familia pueda descansar.
Hacer ruido y pelear es lo que nos queda y el simple hecho de que estés leyendo estas palabras significará que merece la pena seguir luchando.

Muchas gracias a tod@s por seguir ahí después de casi 4 años.





Animáos y participar en nuesra marcha urbana “WALKATHON POR JUAN ANTONIO” e inscribiros para que os guardemos vuestra camiseta y participéis en el sorteo de regalos. Juan Antonio es un chico alegre y seguro que esté donde esté le gustará nuestra manera de recordarle.


Próximo día 20 de julio a 9.30 de la mañana Walkathon Mijas: una marcha solidaria en recuerdo de Juan Antonio Gómez Alarcón desparecido hace ya 4 años. 

La distancia es de unos 3 km aproximadamente por Mijas pueblo. La salida y llegada en la Plaza de los 7 caños (Barrio Santana) lugar donde creció y empezó su andadura en el deporte. 


Para inscribirse: Nombre y Apellidos, edad, talla (S/M/L/XL), teléfono y correo electrónico.


AGRADECIMIENTOS:

A las empresas colaboradoras: Bar González, Bar Restaurante El Niño, Que bowling, Agua de Mijas, Parque Acuático Mijas, La Bodega del Pintor, Tapas Bar Carmen, La Cala Resort, Body Shape, Pizzeria Uno, grupo Hecho en Mijas ( en breve nombraremos a las empresas colaboradoras, especial mención a Carlos Holecek con su T- Shirtland)

Otras colaboraciones: Club Atletismo Mijas, Cruz Roja, Peña Santana
 Particulares : José Antonio Cortés, Francisco Aguilera, Antonia Núñez, Inma Moreno Cruz, Tomas Pérez Peinado, Nacho Carral, Javier Núñez Sedeño,  y a todas aquellas personas que nos han ayudado alguna vez. Posiblemente no nombremos a más personas importantes en nuestra lucha, nos disculpáis, porque sois muchas personas y a veces es imposible recordar a td@s de manera individual pero lo que si es seguro es que os llevamos en el corazón por ayudarnos y quitar un poco de soledad a esta situación que nos ha tocado vivir.

Muchas gracias a tod@s.



Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón                               C.G.A.
desaparecidojuanantonio.blogspot.com
desaparecidojuanantonio@gmail.com

guiadelasierrademijas2edicion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario