martes, 15 de marzo de 2011

CRÍTICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: COMUNICADO 13 DE MARZO

El pasado 9 de marzo ha sido por primera vez en España"El Día de los Desaparecidos Sin Causa Aparente". Detrás de la declaración de este día hay una lucha grande de la asociación INTER SOS y las familias que han conseguido que se apruebe en el congreso. ¿Por qué ha tenido tan poca difusión? Ni en los noticioeros nacionales (sólo en TVE y la Sexta) ¿En que piensan las demás emisoras? ¿Quiénes son los que han decidido no difundir la noticia? ¿Quiénes sois los que elegís que es importante y que no?

Se difunde el día de la Mujer, el día contra enfermedades (sida, cáncer...) ¿Tan difícil era difundir la noticia un poquito? ¿Qué problema tenéis en apoyar a los familiares de los 14.000 desaparecidos en España? ¿Qué problema tenéis en recordar casos que se pierden en el olvido? (muchos de ellos de menores).

Me parece vergonzoso. A los que seleccionáis las noticias, no quisiera que vivierais la situación que tenemos los familiares de desaparecidos.

Lo único que se pretende con este día (9 de Marzo) es recordar a los 14.000 desaparecidos y la situación de las familias. Que posiblemente si las fuerzas y cuerpos de seguridad estuviesen concienciados ayudarían a resolver algunos de estos casos. Simplemente con pedir la documentación a personas que viven en la calle seguramente resolverían casos ya que en muchos de ellos. detrás hay una persona con alguna enfermedad mental. Otros casos son más complicados, las investigaciones se enfrían y están ahí, casos abiertos sin resolver. En el caso de Juan Antonio Gómez Alarcón que lo dejan de buscar los expertos y la sierra es muy grande, si realmente está ahí, ¿cuánto tiempo puede pasar? ¿Toda la vida?

Me gustaría que los medios rectifiquen, ya que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Creo humildemente que si queréis, podéis.

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario