lunes, 11 de octubre de 2010

COMUNICADO DEL 9 Y 10 OCTUBRE 2010

Queremos recordaros a los que estáis ayudando y a los que os estáis acercando a la noticia de la desaparición de Juan Antonio.

Recordaros que Juan Antonio es un amante del deporte y de la naturaleza, hace deporte desde los 6 años y por ello a parte de diferentes cosas que ha estudiado en la vida, acabó licenciandose en INEF y se sacó la Diplomatura en Magisterio de Educación Física (esta Diplomatura la ha realizado en este curso para abrirse puertas a la hora de prepararse las oposiciones), autor del libro "Guía de la Sierra de Mijas" y también ha realizado variedad de publicaciones durante sus años universitarios.


Juan es un hombre muy trabajador y su pasión era enseñar, como monitor de actividades deportivas o de deportes de riesgo, ya sea con niños o con adultos siempre lo hace bien. Espeleología, descenso de barrancos, senderismo o actividades en escuelas de verano y albergues. Este es el mundo de Juan Antonio. Sois muchos los que habéis tenido la oportunidad de conocer a Juan y aunque como todo ser humano tiene sus defectos, es una persona muy sincera y muy leal.

Mi hermano es una gran persona y nos negamos a pensar que lo hemos perdido, son muchos días pero seguimos con esperanzas. Si está atrapado en alguna cueva y tiene acceso a agua y algo comestible es posible que esté luchando y esperando a ser encontrado. Y si no sabe quien es, puede estar vagando y él sabe que puede o no comer y donde recoger agua.


Como muchos sabéis Juan Antonio no solía usar el teléfono móvil, con lo cuál que no lo llevara es algo normal. Cuando subía a la Sierra también era habitual que no se llevara documentación. sólo llevaba algo de dinero en efectivo ya que usó el transporte de Mijas - Fuengirola (tenemos testigos) y Fuengirola - Marbella (tenemos testigo, en este caso no oficial). Así que seguimos con la primera hipótesis (para los familiares y amigos la única) de que llegó a Marbella y subió hacia Ojén. No sabemos la ruta exacta que cogió y esa es una de las razones por la que su búsqueda tiene tanta dificultad además con dos añadidos, que era un gran conocedor de la zona y tiene espíritu explorador con lo que no descartamos que halla descubierto una cueva y se halla quedado atrapado en ella. Es evidente que además halla podido sufrir una caída u otro tipo de accidente, pero si fuese así tenemos que encontrarlo.


No se puede abandonar a una persona de esta manera y por eso necesitamos vuestro apoyo y vuestra ayuda.

Juan se había presentado a las oposiciones a secundaria del 27 de Junio, aunque había suspendido ya tenía sus planes hechos, se iba a Escocia y tenía casa donde quedarse, indicó todo esto para aquellas personas que piensen que se había decidido quitar de en medio de forma voluntaria. Juan Antonio es un luchador y no se rinde ante nada y a superado montones de situaciones en su vida peores que suspender unas oposiciones.

Por todo ello para nosotros es fundamental vuestro apoyo y ayuda. Muchos de vosotros seguís con los carteles de su desaparición, esto es muy importante para nosotros ya sea en el coche, en vuestros negocios o en el gimnasio al que soléis ir. Que la noticia no muera, en los albergues y camping es más importante aún que sigan los carteles.

Hacer un llamamiento a las asociaciones y clubs de montañismo, espeleología... ya que no hemos obtenido respuesta. Les solicitamos que nos informaran de los lugares que visitan de forma ociosa. Para nosotros es muy importante y pensamos sinceramente que informarnos vía e-mail no cuesta nada, sólo unos minutos.

No dejemos de luchar y de pedir ayuda para ello porque estamos muy solos y es muy duro.

Gracias a los que nos ayudáis.

SEGUIMOS BUSCANDO CADA SÁBADO Y DOMINGO A LAS 8 EN EL
PABELLÓN DE OSUNILLAS DE MIJAS PUEBLO.

Carmen Gómez Alarcón

3 comentarios:

  1. espero que tengais suerte. Me enteré rápido del caso a través de mi hermano que lo conoce porque también ha echo INEF. Un abrazo, Yolanda

    ResponderEliminar
  2. que no decaiga el ánimo, acudid a Juan y Medio y Andalucía Directo para que no se olvide el caso; organizad una macro quedada ahora que no hace tanta calor. Si lo decíis por la tele va a ir mucha más gente. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Os deseo mucha suerte. Yo también mantengo la esperanza. Sé que esta historia va a acabar bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar