lunes, 25 de octubre de 2010

COMUNICADO DEL 25 DE OCTUBRE

Después de tres meses luchando. agotando ideas de cómo realizar la búsqueda y pedir ayuda... nos damos cuenta de que estamos más solos que nunca.

Cuando unos consideran que tu caso no es noticia, que todo está perdido, que no es interesante un grupito pateando, resistiéndose... ¡No tiramos la toalla!.

No nos quieren ayudar... pues seguiremos solos porque esta desgracia es nuestra...

Son las cosas malas en la vida las que te hacen que te des cuenta de lo importante y de quienes son importantes. Es en las malas situaciones que se ve quienes son tus amigos de verdad y quien te apoya...


La desaparición de un ser querido es de las peores cosas que te pueden pasar. Si tienes un familiar enfermo grave aunque se esté sufriendo a su lado se sabe cual será el desenlace y aunque cueste, te puedes despedir, lo puedes enterrar... Si pierdes a alguien en un accidente de tráfico que es bien horrible y te arrana un pedazo de tí de un segundo a otro, es muy duro, pero lo puedes enterrar y poco a poco ir asumiéndolo... ¡Pero esta situación es desesperante!. No podemos despedirnos de Juan Antonio, no sabemos si está vivo o no, no sabemos si ha sufrido un accidente grave el primer día que salió o si está atrapado y se le acaba el tiempo poco a poco... Lo único que sabemos es que no lo encontramos, que no tenemos ayuda y que para peinar la sierra de verdad haría falta mucha gente (que no tenemos) solo un pequeño grupo (sus amigos más íntimos, compañeros de aventuras y su familia).

Estamos más solos que nunca pero no vamos a dejar de buscar. Gracias a la búsqueda de Juan se han encontrado dos cuerpo que llevaban cuatro y ocho meses desaparecidos, por lo menos nos queda el consuelo de que los familiares de estas personas podrán descansar.

VAMOS A SEGUIR LUCHANDO CON APOYO O SIN EL.




Esta impotencia y esta incertidumbre no se la deseamos a nadie porque se traduce en un dolor tan hondo que no te deja respirar y que es imposible de describir.

Me da mucha pena que se abandone a una persona tan trabajadora, luchadora, con principios, amante de la naturaleza y del deporte y para que tengáis un trocito de Juan Antonio os voy a mostrar la última página de su libro "Guía de la Sierra de Mijas" (porque además Juan Antonio Gómez Alarcón es un romántico y un poeta).

UNA SIERRA VIVA

Qué bonito caminar, tú yo, y la soledad.
Que bonito caminar, todos juntos al mismo par.
Que bonito caminar, con tu vuelo y tu cantar.
Que bonito, con tu silencio al respirar.

Nunca olvidaré esa sierra, que tanto me hizo disfrutar.
Con sus senderos, sus cuevas, sus flores y su bondad.
Nunca olvidare tu verde pasado y el que vendrá.
Nunca olvidaré que entre tú y yo dimos mucho de que hablar.

Qué bonito caminar, paso a paso, sin mirar atrás.
Qué bonito caminar, bajo tu silueta, donde empecé a soñar.
Qué bonito caminar, sin terror a quedarme atrás.
Qué bonito caminar, en la sierra más bella que conocí jamás.

Juan Antonio Gómez Alarcón



Familares de Juan A. Gómez Alarcón

7 comentarios:

  1. Bueno...es impresionante el dolor de esta familia,como el de muchas otras en la misma situación.Nadie puede imaginar que algo así pueda ocurrirte a tí,pero la vida nunca sabes lo que te depara.
    Me enteré de su desaparición este verano en Benalmádena,gracias a un cartel que vimos en una farola y desde entonces no me olvido de Juan Antonio.Raro es el dia que no me meto en este blog para saber nuevas noticias,aunque fueran malas...por lo menos,esta familia podría descansar.Yo desde donde vivo,poco puedo hacer,asi que,que menos que mostrarles todo mi apoyo,fuerza y ánimo.Deseo que lo encontréis pronto,de verdad lo digo,con todo mi corazón.
    Virginia (Ciudad Real)

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas cualquier opción vale la pena ser pensada... por eso me atrevo a publicarla. Han pensado en contactar a gente que hace cosas esotéricas? no se, tarot, o cosas así, tal vez los puedan ayudar... Claro que se pueden topar con estafas... eso también es verdad, además es algo como de película, pero cuando se agotan las ideas.. cualquier opción es viable. En verdad espero que pronto lo encuentren, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. imagino la impotencia que sentís, es realmente muy duro. me gustaría poder ayudaros pero no vivo cerca. espero de corazón que le encontréis pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, por desgracia me ví en la misma situación que tú hace casi 5 meses, y entiendo perfectamente por lo que tú y tu familia estais pasando. Nuestro desesparación duró 5 días, nada comparable con vuestra situación. Yo pensaba que el abandono a la familia por parte de las autoridades, sólo pasaba en Barcelona, pero veo que por desgracia se extiende a más comunidades. Conocí vuestra noticia en Agosto, y desde entonces os sigo, pero hasta hoy no he sido capaz de contactar con vosotros. Sé que fisicamene no os puedo ayudar, por la distancia, pero quizás moralmente sí. La incertidumbre de saber si está sufriendo, si está perdido y desorientado... es horrorosa. Era el mayor miedo que yo sentía cuando buscaba a mi hermano, pero cuando apareció (con un fatal desenlace) pude "descansar", ahora sé donde lo tengo. Sólo te pido que seas fuerte y tú bebé te va a ayudar, soy madre de dos hijos adolescentes y tengo que tirar para alante por ellos. Desde Barcelona os mando un abrazo muy fuerte y tí y a toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo como en temas así de serios y de dolorosos se puede abandonar a una familia desesperada por tener noticias de un ser querido...de verdad, no lo entiendo. Mucho ánimos a la familia y espero que tengais mucha suerte!Un beso desde Córdoba

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo familia, es bastante dura la situacion, yo la vivi no hace mucho y terminó mal la cosa (pero no quiero transmitiros esa negatividad), solo os quiero mandar muchisimo apoyo y esperanza. Y es lo que dice el anónimo q escribio a las 11.53 que aunque el desenlace sea el q no queremos, lo tengais entre ustedes, porq no os mereceis este sufrimiento de incertidumbre ni él tampoco.

    [..no puedo evitar emocionarme cada vez que leo algo de él, y tristemente trasladarlo a mi situacion, y me encantaría echar una mano, pero moralmente no puedo..]

    un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar