Después de tres meses luchando. agotando ideas de cómo realizar la búsqueda y pedir ayuda... nos damos cuenta de que estamos más solos que nunca.
Cuando unos consideran que tu caso no es noticia, que todo está perdido, que no es interesante un grupito pateando, resistiéndose... ¡No tiramos la toalla!.
No nos quieren ayudar... pues seguiremos solos porque esta desgracia es nuestra...
Son las cosas malas en la vida las que te hacen que te des cuenta de lo importante y de quienes son importantes. Es en las malas situaciones que se ve quienes son tus amigos de verdad y quien te apoya...

La desaparición de un ser querido es de las peores cosas que te pueden pasar. Si tienes un familiar enfermo grave aunque se esté sufriendo a su lado se sabe cual será el desenlace y aunque cueste, te puedes despedir, lo puedes enterrar... Si pierdes a alguien en un accidente de tráfico que es bien horrible y te arrana un pedazo de tí de un segundo a otro, es muy duro, pero lo puedes enterrar y poco a poco ir asumiéndolo... ¡Pero esta situación es desesperante!. No podemos despedirnos de Juan Antonio, no sabemos si está vivo o no, no sabemos si ha sufrido un accidente grave el primer día que salió o si está atrapado y se le acaba el tiempo poco a poco... Lo único que sabemos es que no lo encontramos, que no tenemos ayuda y que para peinar la sierra de verdad haría falta mucha gente (que no tenemos) solo un pequeño grupo (sus amigos más íntimos, compañeros de aventuras y su familia).
Estamos más solos que nunca pero no vamos a dejar de buscar. Gracias a la búsqueda de Juan se han encontrado dos cuerpo que llevaban cuatro y ocho meses desaparecidos, por lo menos nos queda el consuelo de que los familiares de estas personas podrán descansar.
VAMOS A SEGUIR LUCHANDO CON APOYO O SIN EL.
Esta impotencia y esta incertidumbre no se la deseamos a nadie porque se traduce en un dolor tan hondo que no te deja respirar y que es imposible de describir.
Me da mucha pena que se abandone a una persona tan trabajadora, luchadora, con principios, amante de la naturaleza y del deporte y para que tengáis un trocito de Juan Antonio os voy a mostrar la última página de su libro "Guía de la Sierra de Mijas" (porque además Juan Antonio Gómez Alarcón es un romántico y un poeta).
UNA SIERRA VIVA
Qué bonito caminar, tú yo, y la soledad.
Que bonito caminar, todos juntos al mismo par.
Que bonito caminar, con tu vuelo y tu cantar.
Que bonito, con tu silencio al respirar.
Nunca olvidaré esa sierra, que tanto me hizo disfrutar.
Con sus senderos, sus cuevas, sus flores y su bondad.
Nunca olvidare tu verde pasado y el que vendrá.
Nunca olvidaré que entre tú y yo dimos mucho de que hablar.
Qué bonito caminar, paso a paso, sin mirar atrás.
Qué bonito caminar, bajo tu silueta, donde empecé a soñar.
Qué bonito caminar, sin terror a quedarme atrás.
Qué bonito caminar, en la sierra más bella que conocí jamás.
Juan Antonio Gómez Alarcón
Familares de Juan A. Gómez Alarcón