ACTUACIONES REALIZADAS desde la desaparición de Juan Antonio




Llevamos más de 8 años de lucha. Estas son algunas de nuestras actuaciones:
- Búsquedas activas, al menos, una vez al mes hasta el 2013, desde esa fecha ya han sido más esporádicas, y en el último año no se ha podido realizar ninguna salida a la sierra por falta de efectivos.
 
-A través de internet hemos contactado con federaciones, clubes, campings, asociaciones relacionadas con deporte, naturaleza e incluso caza. Buscando siempre que las personas que tengan contacto con la montaña conozcan el caso de Juan Antonio para así tener más probabilidades de encontrar algo que nos lleve hasta él.
 
- Hemos organizado cursos de búsqueda de personas desaparecidas.
 
- Pegada de carteles por diferentes municipios, establecimientos.
 
- Distribución de carteles al colectivo del taxi en Mijas, Málaga…porque son vehículos que se mueven por muchos lugares.
 
  • Creación del blogger en el que colgamos nuestras actuaciones, pensamientos y noticias relacionadas con desapariciones. desaparecidojuanantonio.blogspot.com
 
  • Tratamos siempre de informar a los medios de comunicación de las actuaciones y eventos que organizamos. No perdemos la esperanza de que los que nos apoyan desde el primer día sigan haciéndolo y que el resto se anime y nos empuje a no olvidar a nuestros desaparecidos.
  • Intervenciones, en Canal Sur, en varios programas, en Antena3, Tele5, la cuatro, la sexta y en TVE en programas “la mañana” 2015 en ventana qsd, Desaparecidos este 2018 (Aprovechamos para dar las gracias especialmente al equipo de Mijas Comunicación, por el programa “Desparecidos” en 2015 (por el cual le fue otorgado premio de programación local en los primeros premios 9 de marzo en 2016) que nos siguen apoyando en todo lo que hacemos. Gracias)
 
- Hacemos actos los 9 de Marzo “Día de los Desaparecidos Sin Causa Aparente en España” Desde el 2016 hemos asistido a las concentraciones y entrega de premios realizadas en Madrid por QSDglobal Fundación Europea por las personas desaparecidas ya que pertenecemos al patronato de la misma.
 
- Actos para el 20 de julio, fecha en la que desapareció Juan Antonio:
*2011 Ayuntamiento de Mijas, acto recordatorio del primer año de la desaparición de Juan Antonio Gómez Alarcón, lectura manifiesto y video. Búsqueda intensa en el fin de semana, sábado y domingo por la zona de Ojén.
*2012 Inauguración placa conmemorativa en inicio subida a Calvario en reconocimiento de su labor de difusión de la Sierra de Mijas.
*2013 Subida simbólica al Calvario (por la cual pasan muchas de las rutas de la sierra de Mijas) en recuerdo  de los 3 años desde que desapareció.
*2014 En recuerdo se hizo una prueba deportiva walkathon para todas las edades recorriendo diferentes zonas del pueblo de Mijas (algunas desconocidas para la mayoría) con diferentes juegos para los más peques al final de la prueba y sorteo de diferentes regalos para todos los participantes.
*2015 Recorrido con velas, y concierto de música sefardí dúo La Mirada de Sefarad dentro de programación las noches de La Luna Mora.
*2016 Exposición de Fotografía en el patio de Fuentes del Ayuntamiento de Mijas
*2017 Exposición de Fotos en la Casa Museo de Mijas.
*2018 Proyección Fotográfica, Mijas Naturalmente III en Homenaje a Juan Antonio Gómez Alarcón en Lagar Don Elías (Las Lagunas de Mijas)
 
-Reedición del libro que escribió Juan Antonio, “Guía de la Sierra de Mijas”, que no hubiese sido posible sin la colaboración del Excelentísimo. Ayuntamiento de Mijas. En este punto se aceptan sugerencias y consejos para distribuir el libro a nivel comunitario y nacional. Pensamos que el libro es la herramienta perfecta para seguir buscándolo y que más personas conozcan el caso.
-Inauguración del Jardín de la Esperanza en la Cala de Mijas, el 12 de septiembre 2015, para conmemorar a los 5 desaparecidos del municipio de Mijas: -Juan Antonio Gómez Alarcón, Amy Finzpatrick, Jhon L. Leach, Francisco Ruíz Galán,  Isabel Cortes Alarcón.
 
-Participación en diferentes actos organizados por la fundación QSDglobal I Foro europeo de familiares de personas desaparecidas 27-28 de noviembre 2015, elaboración de carta de derechos y demandas urgentes de los desaparecidos y II Foro 29-30 de junio y 1 julio 2018.
Foro tratamiento informativo de las desapariciones de personas noviembre 2016.
 
-Participación en la búsqueda de otras desapariciones:
*Reactivación búsqueda en 2016 de Ángeles Zurera, Aguilar de la Frontera (Córdoba) Desaparecida en marzo 2008.
*Búsqueda el 15-10-2016 de Manuela Chavero, Monasterio (Badajoz) desaparecida el 5 de julio 2016.
*Búsqueda el 3-6-2017 de Francisca Cadenas, Ornachos (Badajoz) desaparecida 9 de mayo 2017.
*Búsquedas de Antonio Ortega Urbano, desaparecido el 22 de enero de 2018 de Torremolinos (Málaga)








2 comentarios:

  1. hola, soy muy consciente de lo muchisimo que quereis a Juan Antonio, hay un par de cosas que me gustaria preguntaros la primera es su fecha de nacimiento y la segunda es que edad tenia cuando desaparecio, yo sse el dolor que causa perder a alguien joven con las cualidades que veo reflejadas en vuestro blog, y estoy tratndo de encontrar un mas profundo conocimiento y ver que pista puedo encontrar, mi interes despues de ver el blog es profundo y solidario,
    Con amor y luz,

    Carlos Galiana,
    Carlos@galiana.co.uk

    ResponderEliminar
  2. hola este comentario esta basado en un sueño. en la pagina enlaces de interés, hay un escrito de hace dos años . buscar en la cueva de nerja

    ResponderEliminar