martes, 28 de agosto de 2012

COMUNICADO 27 DE AGOSTO 2012, TODOS CONMOVIDOS POR EL CASO DE LOS NIÑOS DE CÓRDOBA






COMUNICADO 27 DE AGOSTO 2012, TODOS CONMOVIDOS POR EL CASO DE LOS NIÑOS DE CÓRDOBA

Como bien sabéis los que seguís nuestro blog y nuestros emails no sólo hablamos de la desaparición de Juan Antonio. Como es normal para nosotros nos centramos en nuestro caso. En estos momentos las novedades es el proyecto de sacar la segunda edición de su “Guía de la Sierra de Mijas”. La próxima búsqueda la estamos organizando para la segunda semana de Septiembre con la esperanza de que el calor remita un poco.

Creo que habló por la mayoría cuando digo que seguimos conmocionados con las novedades en el caso de la desaparición de Ruth y José. Nuestro apoyo a esa madre coraje que siguió su corazonada, por dura que pudiera parecer, de que sus hijos hace 124 días que perdieron la vida. Sólo rezamos para que puedan encontrar ADN y José Bretón sea juzgado como se merece, aunque en mi opinión, en España debería implantarse la cadena perpetua, porque hay delitos y criminales que nunca deberían ser libres. SE trata de un caso de tanta crueldad que es difícil asimilar que un padre pueda hacer eso con sus hijos ¡Por Díos,el pequeño con 2 años! (Yo misma tengo un hijo de esa edad y no cabe en la cabeza). Que se haga justicia, aunque nada será suficiente para esa madre a la que le han arrebatado lo que más quería.

Otras noticias relacionadas con desaparecidos:
Un nuevo desaparecido en Mijas:


La importancia de ser responsable en el medio natural.
Desafortunadamente en muchas ocasiones una simple ruta senderista acaba en tragedia.




Para nosotros la vida cambió el 20 de julio de 2010, para cada una de esas familias hay otras fechas que marcaron sus vidas para siempre...un dolor irreversible que en los casos abiertos nunca acaba.



Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón                                           C.G.A.

desaparecidojuanantonio.blogspot.com


lunes, 20 de agosto de 2012

Dos años y un mes, para otras familias empieza ahora




COMUNICADO 20 AGOSTO 2012

Hace dos años, tal día como hoy se cumplía un mes de la desaparición de Juan Antonio. Contando las horas, los minutos, pensando que si estaba atrapado le quedaba poco o nada de tiempo...¡ qué gran impotencia! Mañana se cumplirá un mes de la desaparición de Gordon Simm en Nerja (entorno río Chillar) y sentimos por lo que está pasando esa familia. En las declaraciones de algunas personas le dicen que lo den por fallecido, que lo han perdido en un lugar al que amaba y haciendo lo que le gustaba...esto es fácil decirlo pero imposible de asumir sin pruebas. Eso sólo lo sabe el que lo vive o participa muy de cerca ante una desgracia como esta.

¿Es posible que Juan Antonio lleve más de dos años fundido en la naturaleza que tanto ama? ¿Es posible que estemos así toda la vida o se resolverá al cabo de muchos años como otros casos conocidos? El no saber es una carga muy pesada que a veces se hace insoportable de llevar.



Hace dos años que pretendíamos encontrarlo rápido, esperanzados a que eso fuese posible, pero no lo es. La inmensidad de nuestras sierras es tan grande que sólo con la ayuda de Dios o de la suerte podremos encontrar la respuesta, al igual que la familia de Gordon que está viviendo el mismo infierno que nosotros.

Seguimos adelante con la iniciativa de sacar en breve la segunda edición de la “Guía de la Sierra de Mijas” para que podáis disfrutar del conocimiento de nuestro entorno.

Gracias por seguir a nuestro lado.

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón                                                 C.G.A.

desaparecidojuanantonio.blogspot.com
desaparecidojuanantonio@gmail.com

domingo, 12 de agosto de 2012

COMUNICADO 12 DE AGOSTO DE 2012 . SEGUIR ADELANTE




COMUNICADO 12 DE AGOSTO DE 2012 . SEGUIR ADELANTE

Tras más de dos años hay sentimientos que siguen como el primer día ¿hasta cuando durará esto? Es una carga en nuestras vidas con la que tenemos que aprender a convivir pero a veces la carga se hace demasiado pesada y te impide avanzar y a veces incluso te arrastra hacia atrás. Esa carga que lleva el familiar de una persona desaparecida impide ver la luz al final del camino, esa carga hace que cualquier piedra en el camino se haga una montaña imposible de escalar y difícil rodear, esa carga a veces te asfixia, entonces es más importante que nunca el apoyo de los demás, sentir ese apoyo ayuda a seguir adelante por ello os damos las gracias por estar ahí y seguir estas palabras.




No podemos más que echar de menos a Juan Antonio, tratamos de continuar sus proyectos por elo sacaremos en breve la Segunda Edición de su Guía de la Sierra de Mijas con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Mijas. Fueron tantas puertas que le cerraron cuando más lo necesitaba que ahora es un honor para nosotros que den apoyo a su proyecto. “Nunca es tarde si la dicha es buena” así que esperamos sacar este proyecto adelante y seguir con los pasos de Juan. Donde quiera que esté se que estará contento.
Dicen que en esta vida hay que hacer tres cosas antes de morir: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Ojalá podamos ver ese sueño de Juan cumplido de ser padre, para nosotros es bastante duro que tenga tres sobrinos a los que no conoce. Pero no nos queda otra que seguir adelante.
Desafortunadamente para la familia de Gordon  su caso pasa a ser uno más. La búsqueda oficial para y queda una gran incertidumbre, un paisaje desolador para el familiar que sufre y que ve y siente la impotencia ante esa gran inmensidad que es la naturaleza. Preguntas sin respuestas, , reconstruir los hechos, introducirse en la mente del desaparecido, que camino eligió, que pasó...pensamientos que causan dolor y ninguna salida.

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón                                                 C.G.A.

desaparecidojuanantonio.blogspot.com
desaparecidojuanantonio@gmail.com