lunes, 26 de marzo de 2012

SIN NOTICIAS DE JUAN ANTONIO,PERO SEGUIMOS ADELANTE


SIN NOTICIAS DE JUAN ANTONIO, COMUNICADO 26 DE MARZO DE 2012


Cuando un caso como el de Juan Antonio, que es reciente en comparación con cientos de casos de desparecidos, veinte meses es poco y a la vez una eternidad. Seguimos con búsquedas a pesar de las inclemencias del tiempo y gran extensión dónde buscar.
La búsqueda del pasado sábado fue dura y complicada, sólo unos pocos valientes, o quien sabe si locos se atrevieron con una zona difícil de patear con un mayor inconveniente, la lluvia que no hizo más que dificultar lo ya dificultoso de por si. Gracias por vuestro esfuerzo y empeño aunque personalmente creo que se debería de haber anulado por el peligro que entrañaba. Nunca a olvidéis que sufrimos desde aquí, aunque no podamos subir a la montaña y lo pasamos mal pensando que alguien pudiera hacerse daño. Con una desgracia tenemos suficiente.

Siempre buscando y cuando leemos noticias como esta nos preguntamos ¿será Juan Antonio?

A día de hoy sólo sabemos esto, la lectura de la noticia sin más detalles. Así que no sabemos si se trata de una persona joven o no ...sólo sabemos que siempre que se hayan unos restos detrás hay unos familiares que lo han estado buscando.
A veces se pierde el respeto a la Naturaleza, pensamos en salir al campo con algo simple y que no entraña peligro. Tanto como si se es experto como sino la montaña está llena de peligros y nadie está exento de poder sufrir una caída, una picadura de víbora y tantos otros factores de riesgo... Siempre ir bien equipado, decir a alguien exactamente por donde se va a ir, llevar el teléfono móvil, que aunque en la mayoría de la travesía no hay cobertura puede ayudar en caso de emergencia y nunca está demás llevar un gps y hacer uso de todo lo bueno que nos da la tecnología.
 Hay que salir a la montaña y disfrutarla pero de manera responsable porque el exceso de confianza puede jugar una mala pasada y ya después no tiene remedio.
Nos puede pasar a cualquiera ya sea como senderista, escalador, espeleólogo, ciclista...amar el deporte y la naturaleza, siempre....pero con responsabilidad porque no siempre le toca a otro, te puede tocar a ti.

Ahora con la llegada de la primavera y el buen tiempo es más común salir y disfrutar de la montaña, a todos los que lo hacéis tener en vuestra mente que nos falta un compañero amante de la naturales ay el deporte, tenedlo en vuestra mente por si encontráis algún indicio de Juan Antonio (su mochila, su bastón de andar, una bota...) porque seguimos buscando y no perdemos la esperanza de que Dios, el azar o lo que sea nos de la respuesta que buscamos ¿Dónde está Juan Antonio?

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón                                  C.G.A.

desaparecidojuanantonio.blogspot.com

lunes, 19 de marzo de 2012

PROXIMA BUSQUEDA SÁBADO 24 MARZO



 
PROXIMA SALIDA SÁBADO 24 DE MARZO. COMUNICADO 19 DE MARZO DE 2012





Mañana se cumplen veinte meses de la desaparición de Juan Antonio, para nosotros cada 20 no es un día cualquiera sino el asumir el paso del tiempo sin respuestas.
Con la reciente celebración del Dia de los Desaparecidos sin Causa Aparente, tenemos muy frescos y muy cercano otros caso diferentes y algunos igual o más misteriosos. Personas que desaparecen cuando van a pasear al perro sin documentación, sin discusión ni motivos para irse...son casos realmente sobrecogedores. El caso de Juan Antonio apunta a algún lugar de la montaña, aunque la inmensidad de sierras que tenemos y el no saber que ruta exacta cogió dificultan mucho nuestra labor de búsqueda.

Se que muchos os preguntáis por qué no lo dejamos ya, por qué no dejamos de buscar y volvemos a normalizar un poco nuestras vidas...pero es que ..,no podemos, porque el que la opción de que esté ahí y no encontrarlo para acabar con esta incertidumbre...al menos seguir intentándolo y así tendremos más opciones de que aparezca.

Probablemente si aparece sea de casualidad, porque Dios quiera o el azar, como se suelen resolver este tipo de casos, los que se resuelven...

Seguimos adelante: Próximo sábado 24 de marzo a salida será a 9 desde polideportivo Osunillas y a 9.15 en rotonda de la Ford (Mijas Costa). La ruta no transcurre por sendero así que aunque no haya mucho desnivel se considera de dificulta alta. Zona de búsqueda,  Sierra Utrera que esta en termino de Manilva. (Si quieres participar y vives más cerca de Manilva llamar o escribirnos para punto de encuentro. TLF: 677 81 91 68 ó desaparecidojuanantonio@gmail.com)..

Recomendaciones:  calzado adecuado, pantalón largo, ropa por capas, bebida y comida para el día, complementos como gafas de sol, gorra, protección solar, etc.
En esta ocasión es importante que todo el que pueda lleve  GPS.

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón.                                  C.G.A.
Visita nuestro blog y opina de sus mejoras: desaparecidojuanantonio.blogspot.com
desaparecidojuanantonio@gmail.com


martes, 13 de marzo de 2012

SEGUIMOS TRABAJANDO


 DESPUÉS DE LA TORMENTA...COMUNICADO 12 DE MARZO 2012

En algunas ocasiones hay cosas que no se pueden entender. La importancia de las cosas, la importancia de las noticias la deciden unos cuantos que nos quieren dominar, que quieren adormecer nuestras conciencias y que nos enseñan una realidad parcial. ¿Será por los tiempos de crisis? ¿o es que hay otros motivos más ocultos y retorcidos?

La lucha de los familiares de desaparecidos es un duro camino ante la indiferencia de las administraciones y la sociedad y gran parte de esta responsabilidad la tienen los que deciden que es importante y que no lo es.

Un par de minutos en un programa, unos segundos en otros, en el resto nada como sino existiera el 9 Marzo , Día de los Desaparecidos sin Causa Aparente, se que para cada asunto lo de cada uno es lo importante pero parece cómico la importancia que se le dan a algunos asuntos y a otros...

En fin, deberos asumir que queda mucha lucha por delante en muchos asuntos.
El desgaste que sentimos es grande casi tan grande como la indiferencia ante algunos asuntos.

En la búsqueda concreta de Juan Antonio Gómez Alarcón organizamos la siguiente búsqueda para el sábado 24 de marzo (jornada de reflexión en Andalucía).
Queremos encontrar a Juan Antonio, ayúdanos a conseguirlo.

Muchísimas gracias a td@s  los asistentes al acto de 9 de marzo, gracias de corazón.

Algunas personas se sienten incómodas al ver que cada semana les llega un email con esta información, no creo que sean los megas en sus correos los que les molesta sino sus propias conciencias ante la indiferencia mostrada. El objetivo es que los emails se reenvíen pero claro, para eso no hay tiempo para mensajitos de” manda esto a tus amigos y se cumplirán tus deseos”, para esos mensajes si hay tiempo.

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón                                  C.G.A.


desaparecidojuanantonio.blogspot.com
desaparecidojuanantonio@gmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

ACTO PARA APOYAR A LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS


 9 de Marzo DÍA DE LOS DESAPARECIDOS SIN CAUSA APARENTE. COMUNICADO 5 DE MARZO DE 2012



Una semana más y sin respuestas.
Cuando desaparece un ser querido comienza una pesadilla llena de altibajos de esperanzas y desesperanzas. Hoy mismo volvemos a saber sobre el caso del niño Yeremi Vargas, reactivan la busca tras nuevas pistas y esto es un golpe para la familia. Un despertar de esperanzas de que puedan encontrar a su hijo, deseos de que esté vivo, que lo tengan retenido pero este bien...son muchos sentimientos y emociones encontradas. Todos los que sabemos lo que es tener a un familiar desaparecido vivimos estas noticias de otra manera.
Para recordar casos como el Yeremi, Ruth y José (los niños de Cordoba) y otros casos como el de Juan Antonio vamos a realizar un acto en el que leeremos un comunicado y asistirán diferentes medios de comunicación. La cita es para el viernes 9 de Marzo DÍA DE LOS DESAPARECIDOS SIN CAUSA APARENTE, a las 7 de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Mijas (Málaga). Esperamos vuestra asistencia y vuestro apoyo ante una situación que no hemos buscado y que, desafortunadamente, le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.

Recordaremos que hay más de 14.000 desaparecidos en España: niños, ancianos, adolescentes, mujeres, hombres...todos los colectivos, casos muy misteriosos, casos desde meses a décadas...detrás de cada caso familiares y amigos de los desaparecidos tienen un dolor y un vacio que nunca se va.

RECORDAD: Viernes 9 de marzo, a las 7 de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Mijas (Málaga)

En este enlace podéis ver a Juan Antonio Gómez Alarcón en la presentación  de su libro “Guía de la Sierra de Mijas”

Familiares de Juan Antonio Gómez Alarcón                                          C.G.A.

Desaparecidojuanantonio.blogspot.com
desaparecidojuanantonio@gmail.com